26 de julio de 2016
26.07.2016

El PP considera que el Decreto de Lenguas Extranjeras es "elitista"

Margalida Prohens afirma que las familias que no se lo puedan permitir estarán en desigualdad de condiciones

26.07.2016 | 02:45

El PP considera que el Decreto de Lenguas Extranjeras, aprobado el pasado viernes por el Consell de Govern, es "elitista" y que "sólo mira por los intereses de aquellos ciudadanos que pueden escoger qué educación quieren para sus hijos".

En una rueda de prensa, celebrada ayer, la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, dijo que "las familias que tienen más recursos buscarán vías para que sus hijos puedan estudiar y aprender inglés" con el fin de "competir en igualdad de oportunidades en el mercado laboral", pero que "las familias que no se lo puedan permitir estarán en desigualdad de condiciones".

Prohens también pidió al Govern que "defina un modelo educativo porque cada centro puede hacer lo que quiere" y aseguró que "los socios del Pacte son incapaces de definir un modelo educativo y lingüístico en nuestra comunidad".

Prohens recriminó al Ejecutivo que "haya hecho muy poco caso" al dictamen del Consell Consultiu, que "ha dicho clarísimamente que este Decreto podría ir en contra del principio constitucional de la igualdad y la equidad entre diferentes centros".

Para Prohens, el Govern tampoco prestó atención al informe elaborado por la UIB "que decía que las familias con más recursos suelen escoger los centros más avanzados y, por lo tanto, la disparidad de criterios entre centros provocaría una brecha social que no respondería a este principio de equidad".

Además, la portavoz popular asegura que "no se está cumpliendo la legalidad que marca la Constitución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine