26 de julio de 2016
26.07.2016

El Pi abandona la presidencia de la Diada de Mallorca

Antoni Amengual afirma que falta implicación por parte del Govern y que sin ella "es imposible"

26.07.2016 | 02:45

El Pi (Proposta per les Illes) anunció que abandona la presidencia de la Diada de Mallorca por "falta de implicación del Govern, ya que sin ella "es imposible", según anunció el conseller del grupo parlamentario Antoni Amengual.

Durante los pasados meses de marzo hasta mayo se hizo el trabajo de análisis y estudio previo en el que se ha fomentado el debate del concepto de la Diada de Mallorca y de la fecha de celebración de la misma, consultando con expertos, sectores, instituciones y organismos, y contando con el apoyo de la Dirección Insular de Participación Ciudadana, según informó El Pi en un comunicado.

Asimismo, El Pi anunció que "la Comisión tenía la intención de hacer participar e implicar a la sociedad con la Diada y su fecha de celebración, pero ésta permanece inactiva desde mediados de junio por el escaso interés del presidente Ensenyat al respecto".

Desde El Pi, Amengual manifestó que "el cometido de la Comisión no puede ir más allá, ya que no es ejecutiva, puede proponer pero no más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine