El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha calificado hoy de "sarcasmo político" y de "crítica superficial" que el PP considere el decreto de lenguas extranjeras del Govern "elitista" cuando es el partido de "las desigualdades y los recortes" y defensor de la Lomce que sí lo es.

"Me parece que (el PP) no entiende la realidad de los centros, para enseñar bien en inglés hay que tener las condiciones adecuadas", ha apuntado el conseller en una rueda de prensa al ser consultado por la declaraciones de la portavoz parlamentaria el PP, Marga Prohens, para quien el decreto es "perjudicial" para los niños que no podrán optar a la alternativa de clases particulares.

March ha pedido al PP críticas "rigurosas y serias" porque las actuales "no responden a la realidad sino a la política comunicativa del partido que todavía no se ha recuperado del TIL", que "sí es un elemento clave de desigualdad y elitismo", ha apuntado.

"Hacer política educativa no es dar un titular", ha afirmado el conseller, quien ha vuelto a defender el decreto de lenguas extranjeras aprobado el pasado viernes por el Consell de Govern.

Según ha señalado, con esta normativa se ponen las bases para mejorar las competencias lingüísticas del alumnado en catalán, castellano y una lengua extranjera.

"Lo que supone desigualdad es la uniformidad, tratar a todos los centros y a los alumnos por igual", ha insistido el conseller de Educación.