El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) atendió a 60 personas en 2015 en el marco de dos programa de reinserción social penitenciaria, uno de preparación para la salida de la cárcel y otro de apoyo a los expresos en situación de exclusión.

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margarita Puigserver, y la directora insular de Inclusión Social, Catalina Mas, visitaron el centro donde se llevan a cabo los dos programas de reinserción social de reclusos y expresos, informa en una nota de prensa el Consell de Mallorca.

El programa consta de dos partes, una dirigida a personas de este colectivo con problemas de salud mental, y otro para presos y exreclusos que no presentan esta característica.

Si bien los dos programas son del IMAS, la gestión la llevan cabo de forma indirecta dos entidades, el Grec para la población penitenciaria con problemas de salud mental, y Pastoral Penitenciaria para el resto.

El Grec atendió durante 2015 a 25 reclusos para facilitar su reinserción, y Pastoral Penitenciaria trabajó con 35 personas que necesitaron un servicio de acompañamiento para el mismo fin.