26 de julio de 2016
26.07.2016

El GOB teme que se exonere de la normativa urbanística a los negocios de agroturismo

Los ecologistas acusan al Govern de plegarse a los intereses de sectores privados, como ya hizo Bauzá

26.07.2016 | 02:45

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) informó ayer que la Dirección General de Agricultura ha sacado una propuesta de decreto que pretende dar competencias urbanísticas a la Administración Agraria, con el que se "puede exonerar" de cumplir parámetros urbanísticos a nuevas edificaciones agrarias o complementarias, edificaciones objeto de legalizaciones, ampliaciones o reformas y cambios de usos de edificaciones existentes para destinarlas a actividades cicloturísticas. Así lo explicaba la entidad ecologista en un comunicado, en el que añaden que la Conselleria de Agricultura del Govern Armengol pretende dar competencias urbanísticas a su dirección general de Agricultura.

Según los ecologistas, tan sólo con la presentación de una memoria agronómica para un nuevo proyecto, la dirección general "pueda decidir que no es necesario que se cumpla con la normativa urbanística". "Desde el GOB insistimos, que en ningún caso, un informe sectorial puede suponer la exención de las condiciones urbanísticas aplicables". "Si ya criticamos duramente las leyes del Govern Bauzá, precisamente por pretender asumir las competencias urbanísticas desde las Consellerias de Turismo y Agricultura, ahora debemos decir que este decreto no hace más que dar continuidad a este modus operandi que responde a las presiones de los sectores para no someterse a las reglas del juego urbanístico, con la excusa de la dinamización y necesidad de inversión y edificación en su sector correspondiente", denuncian en su comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine