Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSOE, Podemos y Més dicen no tener aún candidatos a director

PSOE, Podemos y Més dicen no tener aún candidatos a director

Uno de los aspectos clave de la nueva Oficina para la Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears será la persona de su director. Los tres partidos que la impulsan aseguran por activa y por pasiva que no tienen hoy por hoy ningún candidato sobre la mesa para ser el futuro responsable de la Oficina. Una figura muy importante, sobre todo tras el escándalo de la presunta trama del ministro del Interior en funciones y el ya ex director de la Oficina Antifraude de Cataluña para montar acusaciones de desgaste a los independentistas catalanes.

Fuentes del Pacto admiten que el nombre del juez José Castro "ha salido en alguna reunión informal", como posible candidato, pero quedó prácticamente descartado "cuando se supo que había pedido una prórroga en su jubilación". Sobre el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, las fuentes aseguran que "no se ha planteado en ningún momento, porque a nadie se le ocurrió que pudiera dejar la Fiscalía". No obstante su paso ahora a la abogacía privada, tampoco se ha planteado el ofrecérselo.

En cuanto a la ubicación, parece que finalmente la Oficina no ocupará las dependencias del antiguo restaurante del Parlament, atendiendo así la propuesta de Més per Menorca, que lo considera un lugar poco discreto para favorecer las denuncias. Desde el Pacto se explica ahora que se buscará un lugar alternativo, aunque tampoco "se ha tratado el tema aún en profundidad", dice un diputado.

Compartir el artículo

stats