24 de julio de 2016
24.07.2016

El Govern abre el debate para la nueva ley de cambio climático

Durante tres meses tendrán lugar jornadas con distintas entidades para articular la futura norma

24.07.2016 | 02:45
El cartel de la iniciativa.

La conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha puesto en marcha un proceso de participación para la redacción de una ley de cambio climático.

Según informó ayer la Conselleria, este proceso, que tendrá una duración de unos tres meses aproximadamente, se articulará a partir de jornadas de debate e intercambio de carácter sectorial. Durante agosto y septiembre se llevarán a cabo reuniones bilaterales de trabajo con diferentes sectores, tales como entidades ecologistas y sociales, federaciones empresariales, administraciones y ciudadanía en general, entre otros. El próximo martes a las 11.00 horas se llevará a cabo en el Parc Bit la primera jornada de este proceso de participación. El conseller Marc Pons será el encargado de la inauguración, acompañado por el director general de Energía y Cambio climático, Joan Groizard.

En este primer encuentro se contará con la presencia de las dos únicas comunidades autónomas que están llevando a cabo procesos similares, Cataluña y Andalucía, aunque todavía no hay ninguna comunidad de España que cuente con una Ley de cambio climático aprobada. La huella de carbono, la compensación climática o la incentivación del uso de renovables serán algunos de los conceptos que, a partir del próximo martes, se abren a debate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine