24 de julio de 2016
24.07.2016

Balears esquiva la huelga de Air Europa por los servicios mínimos

Ninguno de los 114 vuelos suspendidos por el parón afectarán a las conexiones con el archipiélago

24.07.2016 | 02:45

La aerolínea Air Europa ha cancelado 114 vuelos, la mayoría internacionales y ninguno con Balears, como consecuencia de la huelga de pilotos convocado por el sindicato Sepla en plena operación de salida del mes de agosto.

Según el listado definitivo difundido por la compañía tras decretarse los servicios mínimos, de los trayectos cancelados, 38 son rutas nacionales y los 76 restantes internacionales, que corresponden en su totalidad con conexiones con ciudades europeas.

Air Europa informó ayer que ya ha notificado a casi el 75% de los clientes afectados la cancelación de su vuelo y les ha ofrecido recolocarlos en otros vuelos en el mismo día, cambiar la fecha de viaje de forma gratuita hasta el 30 de noviembre próximo o el reembolso del billete. La aerolínea garantiza de esta forma todas las operaciones incluidas en los servicios mínimos que ayer estableció el Ministerio de Fomento, en los que incluye el cien por cien de los vuelos con Canarias, Balears y Melilla y hasta el 50% para destinos cuyo medio alternativo sean más de 5 horas de trayecto.

Nueva ruta con Melilla

Por otra parte, Palma vuelve a estar conectada con Melilla y hasta el 3 de septiembre. La ciudad autónoma también lo estará con Barcelona y Gran Canaria gracias a la puesta en marcha de las líneas vacacionales que la compañía Air Nostrum ha recuperado este verano, como en años anteriores. Las tres rutas vacacionales operarán los miércoles y sábados durante seis semanas, en las que desde el aeropuerto de Melilla se podrá volar a siete destinos diferentes, entre ellos Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine