23 de julio de 2016
23.07.2016

El STEI pide más recursos y personal para reforzar los centros educativos isleños

23.07.2016 | 02:28

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament de les Illes (STEI) reclamó la creación de un plan integral de mejora que dote de más recursos y personal a todos los centros escolares de Balears. El sindicato denunciado ayer "las falsas expectativas creadas en relación a los planes de mejora de los centros por parte de la Dirección General de Planificación y Centros", que había asegurado que los centros educativos que pusieran en marcha esta iniciativa tendrían un refuerzo en sus plantillas.

Según el STEI, "las propuestas estrella de la Dirección General de Planificación y Centros han quedado muy por debajo de las expectativas creadas a lo largo del pasado curso escolar".

Por otra parte, el sindicato también manifestó ayer que el 69% de las plazas destinadas a los centros que ponen en marcha planes de mejora son de pacto.

Debido a esta situación, en la última mesa sectorial de Educación con la conselleria de Educación del Govern se solicitó un reequilibrio de plazas y, según expuso ayer el STEI, "la proporción entre vacantes de pacto y de no pacto destinadas a los planes de mejora han de ser, como mucho, del 50%".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine