23 de julio de 2016
23.07.2016

Los socialistas presentan en el Congreso propuestas para mejorar la financiación balear

Reclaman que se acelere el régimen especial para las islas y se recuperen las inversiones estatutarias

23.07.2016 | 02:28

Los diputados socialistas por Balears Joan Pere Pons y Sofía Hernanz registrarán la semana que viene en el Congreso de los Diputados un paquete de propuestas de ámbito autonómico, entre las que destacan el impulso del régimen especial para el archipiélago y la recuperación de las inversiones estatutarias.

Pons ha asegurado que presentarán una proposición no de ley para que "se acelere el régimen especial para las islas" y que también propondrán que "todo lo que está pendiente por vía estatuaria desde el 2008 se reconozca en los Presupuestos Generales del Estado", en referencia a las inversiones pendientes que el Gobierno central no ha efectuado todavía en Balears.

En este sentido, el diputado ha asegurado que pedirán que los Presupuestos Generales "no marginen a Balears" y que "se vayan recuperando todos los convenios que están pendientes, como el de carreteras" con el fin de que "no se trate a las islas como una colonia de las de antes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine