23 de julio de 2016
23.07.2016

Oceanografía evalúa el estado de las comunidades marinas de las islas

Un equipo formado por siete científicos ha realizado 58 inmersiones de buceo en fondos rocosos de Balears

23.07.2016 | 02:28
Imagen tomada del fondo marino de Balears.

Investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han evaluado por primera vez de forma simultánea el estado de conservación de las comunidades marinas de los fondos rocosos de Balears, como parte de una campaña de investigación.

Durante 70 horas de buceo se ha estudiado de forma simultánea el estado de las comunidades marinas de peces, cefalópodos y especies bentónicas como corales, estrellas, esponjas, moluscos, cangrejos y algas, incluidas especies invasoras, y otras de especial interés para la conservación, catalogadas en la Directiva Hábitats.

Un equipo de siete científicos, liderados por la jefa de la expedición y científica titular del Centro Oceanográfico de Balears del IEO, Salud Deudero, ha realizado 58 inmersiones de buceo científico para registrar las abundancias, distribución espacial y estado poblacional de las comunidades marinas sobre sustrato rocoso, precisa el instituto en una nota de prensa. Durante diez días la campaña Infrarock ha cubierto 19 puntos de observación repartidos en todas las islas, incluidos puntos considerados hot-spots de biodiversidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine