Hoy se registrará el día más cálido de lo que llevamos de verano. Así lo anunció la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), que ha activado la alerta amarilla en Mallorca por temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados. El único lugar que se librará será la zona de Levante, donde no está previsto que el termómetro llegue a marcar cifras tan altas. Por ejemplo, en Portocolom se esperan unos 30 grados de máxima.

El cielo hoy seguirá poco nuboso o despejado, por lo que no se esperan precipitaciones. El viento soplará flojo del suroeste.

En las otras islas también se sufrirá el bochorno. En Eivissa y Formentera llegarán a los 34 grados, notablemente inferior que en Mallorca, aunque todavía con alerta amarilla. En cambio, en Ciutadella podrán alcanzar los 37 grados y los 38 en el norte de Menorca.

Sin embargo, esta situación no durará mucho. A partir del viernes el mercurio empezará a bajar, pero partes de Mallorca seguirán en alerta amarilla por temperaturas que volverán a rondar los 36 grados. Las zonas afectadas serán el interior, el norte, el noroeste y el sur. Por tanto, la Serra y el Levante quedarán apartadas.