23 de julio de 2016
23.07.2016
Comercio

Una alianza empresarial compra el centro de ocio Festival Park

Value Retail, especialista europeo en centros outlet que gestionaba el complejo de Marratxí desde hace dos años, participa en la adquisición

23.07.2016 | 02:28
No ha trascendido la cantidad por la que el grupo de empresas ha comprado Festival Park, en la imagen con iluminación navideña.

La agrupación multinacional de empresas VIA Outlets ha comprado el centro comercial y de ocio Festival Park ubicado en el término municipal de Marratxí a la sociedad propietaria de la infraestructura, Värde Partners, un fondo de inversiones. Responsables de marketing del centro declinaron informar sobre cuál ha sido el montante total de operación.

Desde hace más de dos años, desde 2013, VIA Outlets ha estado supervisando la gestión y la dirección estratégica del Festival Park, "implementando con éxito diferentes mejoras físicas y renovaciones", resaltó el grupo comprador en un comunicado.

El año pasado, según sus gestores, el centro mallorquín, abierto desde el año 2002, superó los cuatro millones de visitantes y los establecimientos que acoge en su recinto mejoraron su volumen de ventas en un 31%.

Festival Park cuenta con unos 32.000 metros cuadrados de superficie comercial destinada a moda, restauración y ocio, ofreciendo un sólido mix comercial de firmas nacionales e internacionales como Guess, Nike, Tommy Hilfiger, Calvin Klein o Bimba y Lola, así como el mayor complejo de cines de Mallorca.

Por ello, lejos de que esta compra ponga en peligro la viabilidad del proyecto, "esta adquisición abre las puertas a nuevas oportunidades de desarrollo, mejoras y crecimiento del centro a lo largo de los próximos años y amplia en número y calidad el creciente portfolio de VIA Outlets", aseguran las sociedades que la conforman.

"La compra se ha hecho para consolidar un proyecto a largo plazo", añadieron las citadas fuentes que asimismo descartaron de forma taxativa que la adquisición vaya a suponer el cierre de negocios o la rescisiçon de contratos de sus trabajadores.

La nueva propiedad de Festival Park la conforman la compañía británica REIT Hammerson, el fondo de pensiones holandés APG, la gestora europea de inversiones inmobiliarias Meyer Bergman y el especialista europeo en centros outlet Value Retail.

Esta última empresa ha supervisado la gestión y dirección estratégica de Festival Park desde 2013, implementando con éxito diferentes mejoras físicas que incluyeron, entre otras, la creación de espacio adicional dedicado a Retail, renovaciones y mejoras de fachadas y un nuevo paisajismo.

Value Retail gestiona 9 centros outlet en Europa, dos de ellos en España, y otros en China. A España llegaron hace diez años, primero a Barcelona, donde se creó la Roca Village, y dos años y medio más tarde a Madrid, con Las Rozas Village.

Se trata de extensiones amplias donde se instalan una media de cien tiendas exclusivas distribuidas en unos locales diseñados como si fueran cuidadas villages, casitas con encanto. En Inglaterra se abrió su primer village y hasta la fecha hay nueve repartidos por Europa –París, Milán, Bruselas, Munich, Dublín–, que se comercializan bajo la marca Chic Outlet Shopping

La unión empresarial VIA Outlets, fundada con el objetivo de aprovechar las oportunidades y el potencial de crecimiento existente en el sector europeo del Outlet, adquirió inicialmente Batavia Stad en Amsterdam, Fashion Arena en Praga, Hede en Gotembugo, Freeport en Lisboa y Landquart en Zürich, constituyendo un portfolio de más de 160.000 metros cuadrados y quinientas tiendas.

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