22 de julio de 2016
22.07.2016

Mallorca sigue en alerta amarilla, con máximas de 36 grados

22.07.2016 | 12:41
Mallorca sigue en alerta amarilla, con máximas de 36 grados

Mallorca, Ibiza y Formentera permanecen este viernes en alerta amarilla por ola de calor. En concreto, en Mallorca se pueden alcanzar máximas de 36 grados y en las Pitiusas 34 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, este viernes en Baleares se esperan cielos poco nubosos y brumas matinales en Ibiza y Formentera.

Las temperaturas con pocos cambios, diurnas en descenso en el norte de las islas. El viento sopla del este flojos, con brisas costeras en Menorca y Mallorca, aumentando por la tarde a norte y nordeste entre 20 y 35 km/h.

En el conjunto del país, el calor, las lluvias y las tormentas dejarán este viernes, 22 de julio, a nueve provincias en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y temperaturas que superarán los 35 grados.

Entre ellas, Teruel,Barcelona, Girona y Lleida estarán en alerta por tormentas; Huesca y Navarra por lluvias y tormentas y finalmente, Málaga, Melilla, Ibiza, Formentera y Mallorca lo estarán por altas temperaturas.

En el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y Sistema Ibérico se prevé nuboso o muy nubosos con posibilidad de lluvias y de, ocasionalmente, tormentas. Tampoco se descarta que se extiendan a zonas próximas y que sean localmente fuertes en puntos del Sistema Ibérico y en los Pirineos.

En el resto de España, no obstante, se espera poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el interior de la zona de Levante y al norte de las Islas Canarias occidentales. Asimismo se espera un descenso de las temperaturas en todo el país.

Los vientos serán de componente norte en Baleares y Canaria, de norte o noroeste en la Península y de levante en el Estrecho. En Girona y en Canarias además se esperan intervalos de intensidad fuerte de noreste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine