22 de julio de 2016
22.07.2016

El Govern aprueba el concurso de traslados para 1.054 plazas de funcionarios

La conselleria de Hacienda publicará este próximo sábado la convocatoria para la presentación de solicitudes

22.07.2016 | 15:15

La conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas publicará este próximo sábado la convocatoria para la presentación de solicitudes al concurso de traslados de 1.054 plazas de funcionario de los servicios generales de Baleares, como ya lo adelantó Diario de Mallorca.

Así, con la publicación en el BOIB de la convocatoria, inicia el procedimiento de concurso al cual puede optar el personal funcionario de la Administración de la CAIB, salvo en el caso de encontrarse en suspensión de empleo, y siempre que haya cumplido con el requisito de haber permanecido el mínimo establecido en su plaza de trabajo, así lo ha indicado el Govern en un comunicado.

El director general de Función Pública, Pedro Jiménez, ha valorado de manera positiva la convocatoria y explica que "este concurso de traslados supone el primer paso que hay que hacer para la convocatoria de oposiciones a la función pública de la CAIB, y al mismo tiempo refuerzan el compromiso del Govern para el reordenamiento y la optimización del servicio público que presta la Administración de la Comunidad Autónoma a todos los ciudadanos".

En ese sentido, del total de las plazas 195 pertenecen a libre designación, mientras que el resto se definirán a través de concurso de méritos.

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el próximo 31 de agosto, y posteriormente se constituirán las comisiones de valoración, que serán las encargadas de efectuar el baremo correspondiente, y elevar a la consejera de Hacienda y Administración Pública la propuesta de adjudicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine