El VIII Seminario sobre Alimentación y Estilo de Vida Saludable empezó ayer en edificio de Sa Riera de la UIB y se prolongará hasta hoy.

Este foro es dirigido por Andreu Palou, jefe del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) y director del Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología (LBNB) de la UIB.

La discusión de este seminario se centrará en dos novedades en el marco legislativo europeo. Por una parte, la seguridad de nuevos alimentos y el desarrollo del Reglamento Europeo sobre declaraciones de salud en los alimentos, que se ocupa de garantizar la certeza de los beneficios sobre la salud que se publicitan en determinados alimentos.

Además, también se discutirán avances en el conocimiento de las alteraciones asociadas a la alimentación y al estilo de vida en la sociedad actual.

En este seminario también participará el doctor Manuel Sánchez, gerente del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) que explicará cómo funciona la entidad para la coordinación de proyectos multicéntricos.

Este seminario se repite cada verano en una ciudad española diferente. Es una iniciativa del Laboratorio de Biología Molecular que facilita la interacción entre redes científicas como son CIBEROBN y la red de investigación y desarrollo de excelencia de Marcasalud.

Empresas y entidades del sector alimentario también participarán, así como también expertos de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, médicos, bioquímicos e investigadores de la UIB, entre otros expertos.