21 de julio de 2016
21.07.2016

Fondeado en Palma el primer barco a gas que limpia la costa de basura

Los brazos de la embarcación permiten recoger plásticos y también hidrocarburos

21.07.2016 | 01:27
David Curto y Moisés Cruañas en la embarcación.

­El primer barco que funciona a gas y recoge basura del mar está en Palma. Ha sido creado desde cero y a medida por David Curto y Moisés Cruañas, dos mecánicos náuticos catalanes, con el objetivo de crear una embarcación sostenible que recoja plásticos e hidrocarburos de la costa.
La embarcación dispone de dos brazos con redes que permiten recoger los materiales flotantes que se encuentran en el mar. Las redes de los brazos, usadas para atrapar la basura, se cambian en función del material que se quiera atrapar.
Moisés Cruañas, cofundador de Ona Safe & Clean, asegura que este barco es sostenible, el motor funciona con gas, mientras que la radio, las luces e incluso los brazos funcionan con placas solares.
A pesar de no contar con financiación gubernamental, Ona Safe & Clean tiene un convenio con Repsol, que se compromete a poner puntos de repostaje en los puertos donde haya este tipo de embarcación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine