Más de cincuenta niños diabéticos participan en los campamentos organizados por la Asociación de Personas con Diabetes de Balears (Adiba), en estrecha colaboración con profesionales sanitarios expertos. Su objetivo principal es ayudar a niños y adolescentes a gestionar correctamente su diabetes, en un entorno lúdico y de convivencia. Al campamento acuden chavales de diferentes edades y, según sus necesidades, se realizan actividades adaptadas a cada etapa: desde niños que aprenderán a pincharse solos la insulina hasta jóvenes que conseguirán determinar la dosis de insulina según la actividad física a realizar.

También se trabajarán aspectos relacionados con la alimentación, el autoanálisis, las respuestas ante una subida o bajada drástica del nivel de azúcar€ y, como novedad, este año se incluirán talleres de salud emocional .

Se trata en definitiva de trabajar todos aquellos aspectos, herramientas y recursos que les ayuden al mejor control de su diabetes, lo que va a potenciar su autonomía, su seguridad y su confianza en cualquier situación. Todo esto en un marco lúdico en el que van a vivir su diabetes con normalidad, conviviendo con compañeros con los que compartir experiencias, mientras disfrutan de unos días de diversión plena como

corresponde a cualquier chaval de su edad.