20 de julio de 2016
20.07.2016

Podemos apuesta por un "frente común" con PSOE ante el probable Gobierno del PP

El líder de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, dice que su partido "va a apostar de manera firme por una mejora de la financiación para las islas"

20.07.2016 | 11:17

El líder de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, ha apuntado hoy la necesidad de comenzar a trabajar junto al PSOE para llegar a un "entendimiento" con el fin de ejercer oposición ante un probable Gobierno del PP y hacer "un frente común" para conseguir mejorar la financiación de Baleares.

"Que quede claro que Podemos a nivel nacional va a apostar de manera firme por una mejora de la financiación para las islas", ha señalado Jarabo en una rueda de prensa para exponer la postura de su grupo parlamentario ante el pleno extraordinario de este jueves.

"PSOE y Podemos tendrán que negociar de algún modo con el Gobierno de Rajoy para intentar que se cumplan los acuerdos por el cambio", ha señalado el secretario general de Podemos en las islas ante las consecuencias para Baleares si finalmente el PP continúa en La Moncloa.

A pesar de las diferencias con los partidos del Govern (PSIB y Més, Jarabo ha señalado que Podemos debe ser "exigente y vigilante pero también leal".

En clave nacional, Jarabo ha preguntado qué ha ofrecido el PP a los partidos nacionalistas para que no impidan un Gobierno popular. "No sabemos hasta qué punto será necesario el PSOE para permitir el Gobierno del PP, si no es necesario y sí lo es el Partido Nacionalista Vasco o Convergència", ha añadido Jarabo.

Ha indicado también que ayer asistió a la conformación de la XII legislatura con "tristeza". "Seguiremos insistiendo en que los números daban para una mayoría progresista, pero después de este acuerdo (PP y Ciudadanos para conformar la mesa del Congreso) vemos claramente imposible que pueda suceder", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine