Bricomart inauguró ayer su primer almacén de material de construcción en Balears con el tradicional corte de cinta. Se sitúa en el polígono de Son Morro, en Palma y va dirigido a gente que se dedica de forma profesional a tareas como la reforma, si bien también está abierto para particulares.

El centro ha creado un centenar de empleos directos, de los cuales una buena parte se han gestionado a través de Palma Activa. La ventaja que tiene es que la agencia de empleo exige unos criterios mínimos y, por tanto, garantiza un "empleo de calidad, estable e indefinido", apuntaron.

Por eso, el alcalde de Palma, José Hila, celebró su inauguración, ya que supone una inversión en la ciudad y una mejora de la misma. Por su parte, el director de Bricomart en Palma, Etienne Decornet, aseguró que permite "un impulso económico y laboral para Palma y toda su área de influencia". Muchos de los contratos se han firmado con gente vinculada con el sector: electricistas, fontaneros o pintores. Con esto persiguen "escuchar y responder a las necesidades de los clientes", afirmó el director general de Bricomart, Antonio Bullido. Además, indirectamente genera más de 20 puestos de trabajo.

El director del almacén se mostró "ilusionado y satisfecho" por la apertura. "Es la suma del esfuerzo de todos", declaró, a la vez que recordó que "no podemos relajarnos". Lo que buscan con este nuevo centro, según Decornet, es congregar toda una serie de materiales que permitan al profesional no tener que dirigirse a varias tiendas especializadas y, por tanto, tener todo a su alcance en un único establecimiento. A pesar de que en los últimos años se han abierto otros establecimientos por el estilo en Mallorca, consideró que tiene hueco en el mercado por estos elementos con los que buscan diferenciarse.

Producto local

Una de las apuestas de la empresa es el producto local, vender materiales hechos en Balears. La directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, agradeció este gesto y recordó que "Bricomart compra a unas diez empresas locales, lo que supone la redistribución del negocio en la isla y que las pequeñas empresas puedan dar a conocer su trabajo en todo el país". También está entre sus objetivos garantizar "los precios más bajos de la zona", a la vez que quieren tener una gran cantidad de existencias.

Para la construcción de este almacén se invirtieron un total de 14 millones de euros en una superficie de más de 8.000 metros cuadrados. Además, dispone de 300 plazas de aparcamiento para los clientes, algunas de estas adaptadas a vehículos con remolque. A partir de hoy está abierto al público el que es el 17º establecimiento de la compañía en España. El horario de apertura de lunes a viernes es de siete de la mañana a nueve de la noche. También abren los sábados (de 7:30 a 22:00), mientras que la mayoría de domingos permanecerá cerrado.