20 de julio de 2016
20.07.2016

Una ducha antes de irte a la cama

20.07.2016 | 01:32

La neumóloga Rosa Serra lleva la unidad del sueño de la Clínica Juaneda desde hace nueve años. Para afrontar con éxito las noches tropicales que se avecinan recomienda dormir en una habitación bien aireada, pegarse una ducha antes de dormir y no beber alcohol. También es conveniente no modificar los hábitos e irse a dormir a la misma hora. Si uno está acostumbrado a echarse una siesta, aconseja que estas no tengan una duración superior a la media hora. Tampoco es recomendable comer mucho antes de acostarse como hacerlo nada más haber acabado de cenar.

La actividad física, sea del tipo que sea, mejor dejarla para las mañanas en estos meses estivales porque acalorado es díficil dormir. La doctora Serra revela que la melatonina (hormona que regula el reloj biológico) se secreta durante la noche, cuando dormimos. Y al dormir menos en verano, hay una menor producción de melatonina y, por tanto, más problemas de insomnio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine