20 de julio de 2016
20.07.2016

Cuestionan la moratoria que permite construir en urbanizaciones sin alcantarillado

La Asociación de Profesionales de Urbanismo critica el procedimiento seguido por el Govern

20.07.2016 | 01:32

La Asociación Española de Profesionales de Urbanismo, Ordenación Territorial y Sostenibilidad (AEPUOS-Baleares) cuestiona el procedimiento seguido por el Govern con la moratoria que permitirá otorgar licencias para construir donde no haya redes de saneamiento. El 21 de julio se prevé que el Parlament apruebe la moratoria a través de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental.

El presidente de esta asociación, Joan Alemany, afirmó que no está en contra de la moratoria, sino del procedimiento que ha seguido el Govern. En la rueda de prensa, Alemany comentó: "El Govern tuvo la oportunidad de regular la nueva moratoria en los decretos de medidas urgentes en materia urbanística que aprobó el pasado mes de enero". Además, el presidente de AEPUOS-Baleares afirmó que el actual Govern sigue con poca planificación urbanística y que la moratoria es sólo una solución provisional. Alemany afirmó que la solución se encuentra en garantizar una malla de saneamiento, también en modificar una serie de disposiciones de la Ley de Ordenación del Suelo Urbano que pueden resultar ambiguas, además de fijar unos plazos para ejecutar las redes de saneamiento. El presidente de AEPUOS Baleares presentará su propuesta a la Conselleria de Territorio para su valoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine