20 de julio de 2016
20.07.2016

El calor de la Península llega a Mallorca

La AEMET de Balears ha decretado alerta amarilla por la entrada de una masa de aire cálido que elevará hoy las máximas hasta los 36 grados

21.07.2016 | 01:27
Jóvenes se zambullen en el agua desde una plataforma en Magaluf para combatir el tórrido calor veraniego.

Las temperaturas

  • 36º: Las máximas previstas para hoy

    Los termómetros marcarán hoy máximas de hasta 36 grados en el norte e interior de la isla al llegar la masa de aire cálido que estaba sobre la Península.

    38º: Máximas previstas para mañana

    El día más caluroso de la semana será el jueves, con máximas de hasta 38 grados en el norte, nordeste e interior de la isla y prácticamente toda la Serra. Solo se librará de la alerta amarilla la costa este de Mallorca.

    Noches tropicales

    La noche del miércoles y la del jueves será complicado conciliar el sueño ya que el mercurio no bajará de los 23 o los 24 grados.
     

La AEMET de Balears ha decretado para hoy la alerta amarilla por altas temperaturas ya que la llegada al archipiélago de la masa de aire cálido que flotaba sobre la Península hará subir el mercurio hasta los 36 grados en el interior y el norte de Mallorca.

La delegada de la AEMET en las islas, María José Guerrero, detalló que, con respecto a ayer, las temperaturas subirán entre dos y cuatro grados, "dependiendo de las zonas. No obstante, el día en el que el calor será más intenso es el jueves, cuando las máximas llegarán hasta los 38 grados por todo el norte y nordeste de la isla así como el interior y la Serra".

Tan solo la costa este de la isla se sustraerá en parte a esta ola de calor ya que, explicó Guerrero, el viento de componente Este llegará allí más frío procedente del mar antes de calentarse paulatinamente durante su circulación por el interior de la isla. "Por eso el jueves la costa de Llevant quedaría excluida del aviso", señaló.

La ola de calor comenzará a remitir el viernes con la entrada de vientos de componente norte que harán bajar las temperaturas hasta los 34 grados esa jornada y hasta los 29 y 30 el sábado, cuando se notará en mayor medida el descenso del mercurio. "En el sur de la isla esta mejoría se notará menos", diferenció Guerrero.

En cuanto a las mínimas, será difícil conciliar el sueño los próximos días ya que las noches serán tropicales –cuando la temperatura no baja de los veinte grados–. Así, esta pasada noche será la más suave porque durante la de hoy y la de mañana de jueves a viernes, los termómetros marcarán entre 23 y 24 grados. Las mínimas darán un respiro la noche del sábado al domingo cuando las temperaturas sí bajarán de los 20 grados, aunque fundamentalmente este descenso térmico se dará en zonas de interior.

La delegada de la AEMET adelantó que la semana que viene se producirá otra ola de calor: "Algo habitual en estos meses de verano y al contrario de lo que sucedió el pasado, cuando las temperaturas fueron muy altas durante casi todos los meses estivales", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine