El líder de Podemos, Alberto Jarabo, ha acusado hoy al PP de "marear a la ciudadanía" al no dar explicaciones "por el caso más grave de corrupción que está produciendo una gran alarma social en las islas", en alusión al de la Policía Local.

Según ha apuntado Jarabo en una rueda de prensa sobre iniciativas parlamentarias, el PP balear ha hecho suyas las consignas del Partido Popular de Valencia de "menosprecio a la democracia y tolerancia a la corrupción".

Ha expresado su "alarma" ante la intención, según Podemos, del nuevo secretario general del PP balear, Sebastià Sagreras, de rebajar el código ético de su partido, lo que le permitiría llevar imputados de candidatos en unas próximas elecciones.

Además, Jarabo ha acusado al PP de "haber perdido el respeto al segundo partido de las islas" en alusión a Podemos, y se ha referido a críticas de los populares hacia los diputados Laura Camargo (Parlament) y Juan Pedro Yllanes (Congreso) de la formación morada. "La 'tranquilidad' de Yllanes coincide con la de mucha población porque la corrupción es el principal problema del país", ha indicado Jarabo.

PROHENS RESPONDE A JARABO QUE "PREDIQUE CON EL EJEMPLO"

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, ha respondido hoy al líder de Podemos, Alberto Jarabo, que "predique con el ejemplo" y explique los contratos de IB3 a productoras "vinculadas" a su "figura" y "entorno familiar" hasta "el día antes de que entrase en política".

Prohens ha informado en rueda de prensa de que mañana en las preguntas de control al Govern en el plenario extraordinaria se cuestionará sobre la elección de las productoras por parte de IB3.

Según la portavoz popular, Jarabo debería aprovechar esta ocasión para explicar a los medios sobre "contratos que está recibiendo su entorno familiar o empresas que han estado directamente vinculadas su figura hasta el día antes de que entrase en política".

No significa que los contratos no sean legales, ha añadido Prohens, quien se ha mostrado "convencida" que las contrataciones se han hecho "desde la más absoluta legalidad y transparencia".

La diputada del PP ha instado a Jarabo a dar estas explicaciones después de que el secretario general de Podemos Baleares ha pedido hoy a Prohens que ella lo haga sobre la presunta trama de corrupción de la Policía Local de Palma que ha ocasionado la reestructuración del partido regional tras la dimisión del exdirigente popular José María Rodríguez.

"No sé por qué debo dar explicaciones cuando es algo que no es de mi competencia", ha señalado la portavoz del grupo parlamentario del PP balear.