19 de julio de 2016
19.07.2016

El sector agrario balear recibirá 146 millones de euros hasta 2020

19.07.2016 | 02:20

­El sector agrario balear recibirá 146 millones de euros hasta 2020 -movilizados entre la Unión Europea, el Estado y el Govern- tras ser reconocido el territorio como zona desfavorecida -tanto por sus limitaciones específicas como por su área de montaña- por parte de la Comisión Europea, tal y como ha anunciado el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal.
Durante la visita que una delegación del Govern, encabezada por su presidenta, Francina Armengol, realizó a las instalaciones de la empresa Agroilla, Vidal explicó que estos fondos han sido logrados a través del Plan de Desarrollo Rural (PDR), un instrumento de financiación que permite la modernización del sector agrario.
Tal y como señaló, hasta ahora sólo se consideraban desfavorecidas las zonas de la Serra de Tramuntana, ses Salines, Campos, Menorca y Eivissa, y ahora "hemos conseguido la declaración de todo el conjunto de Baleares, de modo que así se conseguirá una mejora en las inversiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine