19 de julio de 2016
19.07.2016

Un estudio de la UIB permitirá mejorar el tratamiento de tumores

El objetivo es comparar los resultados de un fármaco comercial con otro del mismo principio activo

19.07.2016 | 02:20

Un estudio del grupo de investigación en Biología Celular del Cáncer de la UIB, del IdISPa y de investigadores de Son Espases permitirá mejorar el tratamiento de tumores cerebrales malignos.

El objetivo del estudio es comparar los resultados de un fármaco comercial con otro del mismo principio activo.

Durante las operaciones, los neocirujanos utilizan este fármaco, un marcador fluorescente que ilumina las células tumorales.

El estudio explica la preparación de este fármaco genérico, con el propósito de comprar su eficacia con el medicamento comercializado. El resultado de la investigación refleja que ambos productos tienen la misma eficacia.

La preparación del fármaco en Son Espases permitirá reducir de forma considerable los costes asociados a estos tratamientos, hay que tener en cuenta que el producto genérico resulta nueve veces más económicas que el fármaco comercializado.

Este estudio multidisciplinar ha sido galardonado con el premio a mejor comunicación oral en el I Congreso Internacional Neuroiberia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine