19 de julio de 2016
19.07.2016

Balears presenta seis patentes durante el primer semestre del año

Según un estudio, se han registrado un 33% menos que en el mismo periodo del año pasado

19.07.2016 | 02:20

Balears presentó un total de 6 patentes en el primer semestre del año. un 33,34 % menos que en el mismo periodo del año pasado, según un estudio publicado ayer por la consultora Pons, con datos por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEMP).

En el conjunto de España, las solicitudes de patente repuntaron un 0,21 % durante los seis primeros meses del año, en el primer incremento que presentan desde la crisis.

Hasta junio, en España se han registrado 1.411 solicitudes de registro de patentes, tres más que en el mismo periodo del año anterior, una "leve mejora" para la consultora Pons Intellectual Property, que rompe la tendencia negativa registrada desde 2008.

"Si la buena marcha del segundo trimestre se repite durante el resto del año, podemos prever que 2016 sea el año cero de la recuperación de España en cuanto a inversión en innovación aplicada", ha destacado la directora general de Pons, Nuria Marcos.

Un total de once regiones han sufrido un descenso, destacan La Rioja, Extremadura y las Illes Balears.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine