18 de julio de 2016
18.07.2016

El Cercle d'Economia de Mallorca reelige a Andreu Rotger como presidente

La mejora de la financiación y la lucha contra la desigualdad son dos de los grandes retos que se marca la asociación

18.07.2016 | 02:45
El Cercle d'Economia de Mallorca reelige a Andreu Rotger como presidente

Nombramientos

título del la imagen
  • La institución ya tiene nueva junta directiva: La nueva junta directiva del Cercle posa para la foto de familia. Está compuesta por Andreu Rotger Amengual (Presidente), Luis Quetglas (vicepresidente primero), Tomas de Villanueva Cortés (vicepresidente segundo), Bartomeu Llinàs Ferrà (secretario), José María Vicens (tesorero), y los vocales Eva Álvarez Legazpi, José María Bauzá, Baltasar Covas Bosch, Isabel Del Pino Schmid, Antonia Estelrich Sampol, José Miguel Gómez, Andreu Grimalt Rosselló, Manel Perelló Beau, Marc Pérez-Ribas, Jaume Ribas Carmona, Vicente Rotger Rebassa, Carlos Rullán Vaquer y Virginia Verger Casasnovas.

Andreu Rotger ha sido reelegido, por unanimidad, presidente del Cercle d'Economia de Mallorca, cargo que ejercerá durante otros dos años. Rotger aprovechó el discurso que siguió a su nombramiento para hacer un llamamiento a pelear para corregir "la situación que vivimos con la infrafinanciación de Balears" e impulsar "el régimen fiscal especial reconocido por el Estatut, para tratar de paliar esta situación".

Andreu Rotger se dirigió a la asamblea para subrayar la "necesidad de que asociaciones como el Cercle se impliquen en exigir resultados de la gestión de la cosa pública, delegada en los responsables políticos". "Queremos ser gobernados por personas experimentadas, honestas y eficientes, con las que podamos compartir objetivos y resultados", argumentaba Rotger, natural de Alaró, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, diplomado en Empresariales y presidente del Cercle d'Economia de Mallorca desde hace ya dos años. Antes que él presidieron la institución Isabel Corominas (1994-1995), Miquel Alenyà (1995-1996), Toni Borràs (1996-1998), Toni Aguiló (1998-2000), Joan Buades (2000-2002), y Alexandre Forcades (2002-2014).

La asamblea general renovó además el resto de cargos de la junta directiva y marcó los objetivos para esta nueva etapa, entre los que destaca la acción contra pérdida de bienestar y el aumento de la desigualdad, la "emergencia" de aprobar un pacto por la educación, o la necesidad de impulsar la innovación y la competitividad en las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine