17 de julio de 2016
17.07.2016

Un contingente de Balears se desplazará a Irak

16.07.2016 | 21:05

La Comandancia General de Balears ya tiene asignada una nueva misión para sus hombres de las unidades internacionales. Ayer terminó la misión en la República Centroafricana y regresarán los últimos militares isleños destacados allí. Acto seguido, un grupo de los que ya estuvieron en el corazón del continente africano se desplazará a Irak, también en misión de escolta y apoyo.

Todavía no se conocen los detalles concretos de la misión, pero será un contingente que tendrá encomendada una tarea similar a la realizada en la República Centroafricana. El conflicto que se vive en Oriente Medio hace que la misión que llevarán a cabo los integrantes del Regimiento de Infantería Palma 47 no sea nada fácil. Hay que tener en cuenta que Irak es un país que hace frontera con Siria. Ambas naciones están viviendo un conflicto interno de gran magnitud y un éxodo de habitantes que buscan refugio en Europa.

Es la primera vez que una unidad de la Comandancia General de Balears viaja a Irak en una misión concreta. Sin embargo, militares isleños ya han participado en misiones en este país árabe comandadas por otras comandancias del ejército español. Asimismo, ya tienen una larga experiencia en conflictos en países árabes. Hay que recordar las dos misiones en Afganistán de 2010 y 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine