Tras la contestada destitución del doctor Joan Peiró, coordinador del centro de salud de Andratx durante nueve años, por una presunta pérdida de confianza -Peiró fue uno de los coordinadores médicos de Mallorca que se opusieron a la reapertura vespertina sin una ampliación de los recursos humanos-, el pasado lunes se produjo un importante descubierto en el centro que hasta hace poco gestionaba.

Según explicaron fuentes del Sindicato Médico, el centro de Andratx dispone de un total de cinco facultativos de los que uno trabaja en horario de tarde y otro se desplaza para atender las unidades básicas de Sant Elm y s'Arracó. El pasado lunes Peiró había solicitado día libre y su ausencia no fue cubierta. De los médicos restantes, uno partió a las 11.30 a Palma para asistir a una reunión con lo que el centro de salud que atiende a una población de unas nueve mil personas quedó en manos de una sola facultativa durante prácticamente toda la mañana.

Preguntado por este descubierto en Andratx, el gerente de Primaria admitió que "nos gustaría tener más sustitutos, pero este es el mismo problema que tenemos cada verano", alegó Caldentey reiterando que el número de asistencias cae en estos meses estivales.