Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Moción de ´copia y pega´ de Ciudadanos

Palabra por palabra. El grupo de Ciudadanos en el Consell de Mallorca presentó ayer en el pleno de la institución una moción para el regreso de obras...

Moción de ´copia y pega´ de Ciudadanos

Palabra por palabra. El grupo de Ciudadanos en el Consell de Mallorca presentó ayer en el pleno de la institución una moción para el regreso de obras pictóricas de Kristian Krekovic al museo que lleva su nombre, ubicado en el Polígono de Levante de Palma. Lo llamativo de la moción, que expuso la consellera insular del partido Catalina Serra, es que varios párrafos de la iniciativa copian palabra por palabra el mismo texto que tiene el museo colgado en su página web.

Desde la primera coma de la moción, se reproduce literalmente la información que ofrece el portal de información del centro museístico. La moción de Ciudadanos evita alguna información que ofrece la web pero se evidencia un claro ejercicio de ´copia y pega´, que detectaron algunos asistentes ayer al pleno del Consell en cuanto leyeron la información de la página del museo tras escuchar la intervención de la portavoz de Ciudadanos.

Llamó la atención que pocos minutos después, debatiéndose otra iniciativa, el otro representante del partido en el Consell, Estanislao Pons, acusará al conseller de El Pi, Antoni Amengual, de haber hecho "un copia y pega".

Ensenyat invita a Soler a "una tila"

No está claro si es por eso de hacer los plenos del Consell "más divertidos", como propuso el presidente, Miquel Ensenyat, o porque se hace inevitable en las interminables y tediosas sesiones del Consell, pero el propio Ensenyat, como el vicepresidente, Francesc Miralles, no dejaron de hacer guiños con mucha ironía a lo largo del pleno: Miralles lamentó las veces que había quedado para comer y que no había "llegado el día" para contestar a la portavoz de Ciudadanos, que le pidió una fecha concreta y no dejarlo en el aire "como un café", y Ensenyat invitó a todos a un café, salvo para la popular Catalina Soler, a quien recomendó "una tila".

Compartir el artículo

stats