15 de julio de 2016
15.07.2016
ÚLTIMO MINUTO
El TSJB levanta las medidas cautelares sobre túnel de Sóller y será gratis la próxima semana

Ciudadanos insta a que se investigue la reestructuración de Sa Nostra

Pericay recuerda que una caja de ahorros tiene vinculaciones políticas que deben depurarse

15.07.2016 | 01:50

El grupo parlamentario mixto ha propuesto, a instancias de Ciudadanos, crear una comisión no permanente de investigación sobre el proceso de reestructuración bancaria de Sa Nostra.

Según informó el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Xavier Pericay, el objetivo es "hacer posible la comparecencia de las personas convenidas, la investigación y el análisis de los hechos y la elaboración de las conclusiones sobre lo que ha pasado con un capital que era de todos los ciudadanos de Balears".

Así, Pericay defendió que este asunto es "probablemente mucho más importante que las autopistas de Eivissa" que se están investigando en el Parlament y destacó que "a lo largo de 130 años, Sa Nostra ha estado vinculada con el desarrollo económico, social y cultural de nuestro archipiélago, hasta el punto de erigirse en un verdadero patrimonio colectivo".

En su opinión, "todo lo que ha pasado en torno a esta entidad no ha tenido nunca una explicación pública" y recordó que una caja de ahorros tiene detrás una serie de responsabilidades de orden político. "Una caja de ahorros tiene una asamblea general, un consejo de administración y una comisión de control donde están representadas las corporaciones locales y los Consells, y tiene una tutela del Govern", recordó.

Por todo ello, Pericay consideró que "este caso merece que el Parlament lo estudie a través de las voces y las personas que sean convocadas a explicarnos lo que ha pasado, ya que existe una responsabilidad política que no ha sido asumida públicamente", concluyó confiando en que el resto de grupos apoye esta iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine