14 de julio de 2016
14.07.2016

Javier Alarcón gana el premio literario en honor a Camilo José Cela

El jurado destaca también la calidad del trabajo del finalista, el doctor Juan Antonio Ruiz Benito

14.07.2016 | 01:37

El especialista en Medicina Legal y Forense, el doctor Francisco Javier Alarcón de Alcaraz, ha resultado ganador del Premio extraordinario Camilo José Cela, convocado por la Fundació Patronat Científic del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib)

Con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de Camilo José Cela Trulock, Nobel de Literatura y colegiado de honor del Col·legi Oficial de Metges de Illes Balears, el Comib convocó a principios de este año, de forma extraordinaria, un premio literario destinado a honrar la especial relación que tuvo con los médicos a lo largo de su vida y obra literaria.

El jurado calificador acordó por unanimidad otorgar el premio al trabajo titulado La muerte o la mente: estudio médico-forense en la obra de Camilo José Cela Trulock. Abierta la plica, se comprobó que el autor de dicho trabajo es el doctor Francisco Javier Alarcón de Alcaraz, colegiado en el Comib. Al premio, dotado con 2.000 euros, podían optar de forma individual todos los licenciados en medicina residentes en España. El jurado destacó la alta calidad del otro trabajo finalista, titulado Semiología médica de posguerra en la obra de Cela, de la que es autor el doctor Juan Antonio Ruiz Benito, también colegiado en Balears.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine