14 de julio de 2016
14.07.2016

Absuelto de agredir a un policía en la huelga de 2012

La jueza sostiene que no hay pruebas de que el hombre, que se enfrentaba a 3,5 años de cárcel, le golpeara con un palo

14.07.2016 | 01:37

Un juzgado de lo penal ha absuelto a un hombre acusado de agredir a un policía local, que recibió un golpe en el pecho con un palo, durante la huelga general de 2012 en Palma. La fiscalía reclamaba para el procesado tres años y medio de cárcel por un delito de atentado pero la magistrada da la razón al abogado defensor, Pablo Alonso de Caso, y considera que no hay pruebas de que el agresor fuera él. Los hechos ocurrieron en las Avenidas, durante una manifestación con motivo de la huelga general del 14 noviembre de 2012, cuando se produjo un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y Local y un grupo de asistentes.
Uno de los policías recibió un golpe con un palo en el pecho. No precisó tratamiento médico y tardó siete días en recuperarse. El afectado reconoció durante el juicio al sospechoso como la persona que le había agredido, pero la jueza considera que esa prueba no es suficiente. El acusado declaró que ni siquiera estaba en Palma ese día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine