Es la nota de corte más alta de todos los estudios de la Universitat: los alumnos que quieran entrar en la nueva facultad de Medicina de la UIB el próximo curso deben tener como mínimo un 12,5.

Esta mañana se han conocido las primeras listas de alumnos admitidos, aunque la Universitat no dará a conocer más detalles de la primera promoción de Medicina hasta que sean definitivas a finales de este mes. Cabe recordar que casi 2.000 estudiantes se preinscribieron en los estudios de Medicina de la UIB, que solo ofertará 60 plazas el curso 2016-2017. Los estudiantes pueden preinscribirse en varias facultades de todo el país. Después, en función de en cuales hayan entrado, eligen y descartan, por eso las listas van cambiando. La segunda lista de admitidos (con nuevas notas de corte) se hará pública el día 18; la tercera lista saldrá a la luz el 22 y la cuarta y definitiva se publicará el día 27.

El segundo grado con la nota de corte más alta es Bioquímica con un 11,571; el grado de Enfermería de Eivssa con un 11,412; la doblen titulación de grado de Economia y de Turismo, con un 11,128; la doble titulación de Matemáticas e Ingeniería Telemática, con un 11,102; y el grado de Enfermería en Palma, con una nota de corte en 10,662. Cabe recordar que la nota máxima que se puede obtener en las pruebas de acceso a la universidad es de 14.