­Los partidos de izquierda que conforman la mayoría en el Parlament, PSIB, Podemos y Més, han expresado su satisfacción por la aprobación hoy de la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres, que consideran una de las regulaciones contra la discriminación más avanzadas de España.

"Tendremos una normativa de las más avanzadas a nivel estatal y muy consensuada", declaraba ayer la diputada del PSIB Silvia Cano, que subrayó que el propósito de la ley es "combatir la precariedad laboral, la feminización de la pobreza y la violencia machista, porque son las grandes lacras que sufren las mujeres a día de hoy".

La diputada de Podemos Laura Camargo hizo hincapié en el carácter "pionero" de la ley al considerar violencia machista el impago de pensiones por parte de hombres separados, y la persecución también de la mutilación genital femenina y la trata de mujeres para fines sexuales. "La ley incluye también políticas que fomentan la corresponsabilidad de la pareja en el hogar y la implantación del permiso de paternidad de dos a cuatro semanas de forma intransferible e individual", reseñó.

También emitió un comunicado el tercer partido del pacto de gobernabilidad, Més, cuya diputada Margalida Capellà incidió en que pese a que mantendrán algunas enmiendas, también el PP, Ciudadanos y El Pi votarán a favor del grueso de la Ley de Igualdad. Capellá puso el acento en medidas del ámbito educativo contempladas en la norma como la formación del profesorado en materia de coeducación y la consideración de infracción leve de la difusión de material discriminatorio.