La Plataforma de la Enseñanza Concertada ha denunciado hoy que harán falta 100 profesores a jornada completa más de los que están previstos para que se pueda desarrollar el nuevo currículum de Secundaria en los centros privados con financiación pública el próximo curso.

Los sindicatos y patronales que integran la agrupación se han reunido hoy tras constatar que la dotación de profesorado que financiará la conselleria de Educación "no es suficiente para impartir los nuevos currículums autonómicos, que incluyen el desdoblamiento de los grupos para la asignatura de Inglés".

Según indica la Plataforma en un comunicado, tampoco habrá personal suficiente para cubrir las tareas de dirección, coordinación y refuerzos previstas en la regulación de equipos docentes en vigor desde 2008.

"El déficit es de más de 100 profesores a jornada completa, lo cual contrasta, además, con el hecho de que los colegios se están viendo obligados a despedir profesores de determinadas especialidades, precisamente por no disponer de horas, teniéndose que indemnizar estos profesores a cargo de los propios centros", añade.

Señala que la Conselleria "está incumpliendo" su deber legal de financiar íntegramente las horas reglamentadas, lo que está provocando los despidos.

"La Plataforma exige que la Conselleria financie a los centros con las horas suficientes para poder cumplir con la normativa vigente en materia de currículo y de dotación de equipos vigentes", reclaman en un comunicado Escola Católica, CECE, Feipimeb, USO y FSIE. EFE