10 de julio de 2016
10.07.2016

Mallorca acoge parte de las pruebas de ingreso en la Guardia Civil

10.07.2016 | 00:58

Un total de 44.406 aspirantes a entrar en la Guardia Civil, parte de ellos en Mallorca, comenzaron ayer a disputarse las 1.734 plazas habilitadas en los centros docentes que capacitan para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

Esta primera prueba selectiva, consistente en un examen de conocimientos teóricos, de idiomas, ortográficos y psicotécnicos, se celebrará en 16 sedes, distribuidas en Balears, Alicante, Ávila, Baeza, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Mérida, Murcia y Oviedo. Se trata del mayor número de plazas ofertadas en cinco años y a ellas opta una mayoría de hombres (82% frente al 18% de mujeres), con edades comprendidas entre los 26 y 29 años.

La fase de oposición se divide en cuatro pruebas: de conocimientos, físicas, de reconocimiento médico y una entrevista personal. Previamente, se llevará a cabo la primera fase, la del concurso, en la que se evaluarán los méritos que cada opositor añade a los requisitos mínimos exigidos para poder participar en estas pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine