El alcalde de Sóller, Jaume Servera, se mostró partidario de que el túnel pase a ser gratuito para todos los conductores a partir del próximo año "porque es una reivindicación que estamos haciendo desde el valle desde hace muchos años".

En su opinión, las consecuencias favorables superarán a las posibles repercusiones negativas que implique la supresión del peaje. Servera cree que "posiblemente en las primeras semanas sin peaje recibamos una oleada de visitantes por la novedad que supondrá el no tener que pagar, aunque creo que pasado este tiempo el tráfico se normalizará y volverá a ser el habitual". "No creo que tenga efectos nocivos", asegura el primer edil "porque en verano ya no podrá venir más gente porque ya no hay sitio para más", afirmó ayer Jaume Servera que descarta que la supresión del peaje implique un efecto llamada para más visitantes en los meses de estío.

El mandatario municipal sitúa el principal beneficio para Sóller y Fornalutx en los meses de invierno. A su juicio, durante la temporada turística baja "será posible que venga mayor flujo de visitantes a pasar un tiempo en Sóller", lo que "para nosotros y la económica en general del valle puede tener unos efectos beneficiosos".

En consecuencia, Jaume Servera destaca "lo positivo que será para todos" suprimir el peaje en el túnel de Sóller, aunque admite que "no sé en qué fase se encuentran actualmente las negociaciones ni si finalmente acabarán en un acuerdo favorable a todos". El regidor solleric explicó que conoció la noticia a través de lo que ayer publicó DIARIO de MALLORCA, aunque reconoce que la propuesta ya estaba recogida en el programa electoral del pacto que gobierna las principales instituciones autonómicas y que desde el Consell, el pacto de Més y PSOE, ya estaban trabajando en ella. Lo que no le queda tan claro es que el Consell pague los 30 millones de euros que costaría el rescate si se tienen en cuenta los estudios de la concesionaria. "Habrá que ver cómo siguen las negociaciones y cómo acaban", concluyó Servera.