Vidal deberá realizar equilibrios para contentar a todas las familias, tras dar a los regionalistas los puestos de mayor peso. Para ello ha pensado en la que será la presidenta de junta gestora del PP de Palma y actual portavoz en Cort, Margalida Durán. Junto a ella, la ex delegada del Gobierno y diputada nacional Teresa Palmer puede ostentar un puesto de relevancia en la cúpula popular.

Durán y Palmer no son consideradas del sector regionalista. La primera fue colocada por Bauzá y Rodríguez para arrinconar a Mateo Isern de candidato. De igual modo, la exdelegada del Gobierno fue la que substituyó a Rodríguez en la Delegación del Gobierno y tampoco viene de la facción de la part forana. Llegó al Govern de la mano de Josep Ignasi Aguiló. Con estas dos incorporaciones, Vidal intentará dar una imagen de equilibrio. No está claro que puestos ocuparán Duran y Palmer.

Entre los vicepresidentes adjuntos figura todavía Carlos Delgado que, con total seguridad también será relevado. De igual modo, entre los vicepresidentes ejecutivos están Mateo Isern o el exalcalde de Calvià Manu Onieva que también podrían ser substituidos.

Asimismo, se da por seguro que Miquel Vidal, hasta la fecha portavoz del partido, también será recolocado en algún órgano de dirección. Lo mismo puede ocurrir con Jaume Crespí que todavía figura como vicesecretario de organización del partido. Este último puesto puede ser el indicado para el futuro alcalde de Petra Martí Sansaloni.

Por otra parte, en el PP también hay movimientos para la Delegación del Gobierno. El sector de Company quiere a Pere Rotger.