El Govern y la Asociación de Cadenas de Alimentación de las Islas Baleares (ACAIB) firmaron ayer un acuerdo para fomentar el consumo de lácteos de las islas mediante acciones de promoción en los establecimientos Hipercentro, Spar, Moya Saus IFA y Eroski.

El acuerdo, suscrito por el conseller Vicenç Vidal y el portavoz de la ACAIB, Josep Lluís Aguiló, se firmó con la voluntad de apoyar a los ganaderos, en especial a los de vacuno de leche, según informó la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado.

Vidal explicó que "se hará una campaña coordinada con las diferentes cadenas alimentarias para que la gente conozca e identifique los productos lácteos de las Islas con el fin de dar apoyo al sector de la agricultura comprándolos".

El programa de promoción y difusión de los lácteos se llevará a cabo mediante un plan de comunicación conjunto entre la administración y la asociación, y también con acciones específicas de cada cadena de alimentación. Para informar a los consumidores se compromete a establecer un calendario de las iniciativas y a difundirlo en los medios de comunicación.