La consellera insular de Infraestructuras y Territorio, Mercedes Garrido, ha asegurado que está trabajando para que el Túnel de Sóller sea gratuito a partir de 2017, aunque afirman que no van a pagar 30 millones por el rescate de la infraestructura. "Pagaremos el lucro cesante y la inversión pendiente", ha explicado en relación a la información publicada en exclusiva hoy por Diario de Mallorcade.

Ante los medios de comunicación, ha dicho que no pagarán "esta cantidad" y ha dicho que el precio para el rescate será el que estipulen los técnicos y peritos de la administración insular.

Tal y como publica hoy Diario de Mallorca, el túnel de Sóller será gratuito a partir de principios del 2017. La concesionaria ya ha anunciado a sus trabajadores que el Consell de Mallorca rescatará la gestión de los tres kilómetros de carretera a finales de año.

Garrido ha señalado que desde que tomaron posesión, empezaron a trabajar en dos líneas de trabajo: conseguir que el acceso fuera gratis para los residentes de Bunyola, Sóller, Fornalutx y Deià e intentar el rescate. "Y aun trabajamos en esto", ha dicho.

"Estamos trabajando", ha hecho hincapié Garrido, "en la línea del rescate pero 30 millones no los pagaremos, más claro no lo puedo decir". "Se pagará la cuantía que el informe pericial y los técnicos den como valoración exacta de lo que debe ser el rescate", ha agregado.

Según ha expresado, "la cuantía la da la antigua Ley de Contratos, que es por la que se rige el túnel, y esta se calcula por la inversión pendiente y el lucro cesante, ni un céntimo más y 30 millones no salen de ninguna manera".