Un avión con destino a Palma que despegaba del aeropuerto de Glasgow, en Escocia, declaró ayer el estado de emergencia minutos después de abandonar la pista y decidió volver a tomar tierra. La aerolínea inglesa de bajo coste Jet2 explicó más tarde, a través de su página web, que el vuelo LS189 se vio forzado a aterrizar de nuevo en territorio británico debido a un "pequeño fallo técnico" y como "medida de precaución", sin facilitar más detalles.

A las 7.55 horas despegó el avión, antes de que la tripulación se diera cuenta del problema que les llevó a aterrizar de emergencia a las 8.30 horas en Glasgow.

Tras el incidente, que no provocó daños personales, las pistas se cerraron durante 10 minutos, otros vuelos se desviaron y se paralizaron los despegues.

A través de Twitter, la cuenta oficial @airlive -que se encarga de dar información en tiempo real sobre las incidencias que se registran en el espacio aéreo-, informó de que las pistas de la terminal británica ya estaban operativas.

La compañía detalló posteriormente, a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, que una nueva aeronave con destino a Palma despegaría a las 11.25 hora local. Jet2, además de disculparse por lo sucedido, señaló que su "prioridad es la seguridad de los pasajeros".

Varios usuarios del vuelvo expresaron en Twitter la conmoción y el susto que vivieron tras el anuncio de la emergencia. "Gracias a Dios que hemos aterrizado sanos y salvos. No estoy seguro de si quiero volar otra vez" apuntó en esta red social Adam Rowe, uno de los pasajeros del vuelo LS189.

Por su parte, en la red social Facebook, Alison Storm Fitzsimons publicó que solo estuvieron en el aire "durante 15 minutos". El pasajero añadió que lo más "preocupante" fue que les comunicaron que la tripulación les daría más información una vez supieran qué estaba sucediendo con el avión, que finalmente dio la vuelta para aterrizar en Glasgow y comprobar la incidencia.