Los menores de Baleares comienzan el consumo de alcohol poco antes de cumplir los 14 años, y entre esa edad y los 18, el 75% de ellos ha bebido alguna vez en su vida, el 50% ha hecho botellón en el último año y el 17,2% se ha emborrachado en alguna ocasión.

Son datos oficiales que facilitados por la directora general de Salud Pública del Govern, Francisca Bibiloni, en la rueda de prensa "Menores, alcohol y fiestas populares", convocada por Fapa Mallorca, en la que han estado presentes representantes de las administraciones implicadas en la materia.

Las cifras corresponden a una encuesta realizada entre estudiantes de entre 14 y 18 años en 2014 y 2015, que han sido facilitados por el Gobierno en febrero de este año.

En relación al estudio anterior, se evidencia una caída en los porcentajes, que no es significativa, en opinión de las autoridades, mientras se mantiene la edad de inicio de consumo.

Los datos anteriores (2012-2013) indican que el 86% de los menores de Baleares había consumido alcohol alguna vez en su vida, el 60% había realizado botellón en el último año y el 27% se había emborrachado en alguna ocasión.