07 de julio de 2016
07.07.2016

Rosa Estarás aboga por revisar el etiquetado de los electrodomésticos

El Parlamento Europeo aprueba una propuesta para mejorar el reglamento de eficiencia energética

07.07.2016 | 01:13

El Parlamento Europeo aprobó ayer una propuesta para elaborar el nuevo reglamento que regulará el etiquetado obligatorio de electrodomésticos, y que busca mejorar el antiguo sistema, con el fin de aumentar el ahorro de energía, un cambio que apoya la europarlamentaria mallorquina Rosa Estarás.

Según la política del PP, el objetibo se ha logrado con la Directiva puesta en marcha en 2010, pero que ahora es necesario actualizar, con el fin de corregir las deficiencias que se han encontrado en el desarrollo de este sistema.

"Desde su creación, la etiqueta ha ayudado a los ciudadanos a entender mejor el impacto ambiental y el ciclo de vida de los productos", recuerda Estaràs que, no obstante, considera que es positivo que ahora se trabaje en la reforma del actual modelo.

Algunos de los cambios que se proponen son el establecimiento de un sistema sencillo de etiquetas, con una escala de la A a la G para medir el grado de eficiencia energética. Desaparecían, por tanto, las actuales subcategorías (A+, A++, A+++), para lo que se establece un plazo de cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine