07 de julio de 2016
07.07.2016

Nace una asociación enfermera para mejorar el cuidado a los mayores

07.07.2016 | 01:13

Un grupo de enfermeras vinculadas a la geriatría desde distintos ámbitos de actuación y niveles asistenciales ha creado la Associació Balear d'Infermeria Geriàtrica i Gerontològica (ABIGG) para impulsar y fomentar el conocimiento de esta materia y mejorar así los cuidados que recibe la población mayor en Balears, según informó el Colegio Oficial de Enfermería (COIBA).

"Hemos decidido aunar esfuerzos para trabajar por la mejora de la calidad de los cuidados a las personas mayores en nuestra comunidad" explicó Isabel Román Medina, enfermera gestora de casos en el hospital General y actual presidenta en funciones de ABIGG. Entre sus objetivos, ABIGG quiere impulsar y organizar grupos de trabajo e investigación para fomentar el crecimiento de los conocimientos de la geriatría y la gerontología, con la finalidad de obtener unos cuidados de calidad orientados a la excelencia. Para ello, identificará y evaluará las necesidades de salud de la población mayor en Balears.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine