07 de julio de 2016
07.07.2016
Consell de Mallorca

Ensenyat defiende el gobierno "sólido y plural" del "pacto a la mallorquina" en el Consell de Mallorca

"Hemos sido capaces de dejar signos políticos detrás y hacer un proyecto en común, el Consell de Mallorca", ha afirmado el presidente

07.07.2016 | 12:36

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha defendido hoy el que "el pacto a la mallorquina" que dirige el organismo insular funciona, ya que ha logrado, un año después, un equipo de gobierno "plural, sólido y consolidado".

"Hemos sido capaces de dejar signos políticos detrás y hacer un proyecto en común, el Consell de Mallorca", ha apuntado Ensenyat en una rueda de prensa para hacer balance del primer año de gobierno de la institución insular, formado por Més, PSIB y Podemos.

"Estamos aquí, continuamos con la misma fuerza e ilusión que hace un año, somos un equipo plural, sólido y consolidado", ha insistido Ensenyat (Més), arropado, entre otros, por el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles (PSIB); y el vicepresidente segundo y conseller de Presidencia y Participación y Ciudadana, Jesús Jurado (Podemos).

El presidente del Consell de Mallorca ha enumerado las principales actuaciones en estos primeros doce meses de gobierno insular, entre las que ha destacado el aumento en 155 millones de euros en el presupuesto del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Ensenyat ha indicado que el objetivo del Consell es estar cerca de los ciudadanos, en especial de los que más lo necesitan, y convertir la institución en una administración "ágil, eficaz y próxima" a los mallorquines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine