07 de julio de 2016
07.07.2016

Los cursos estivales de catalán superan el centenar de alumnos

La demanda de clases de lengua catalana se duplica entre los jóvenes llegados de otras CC AA o países

07.07.2016 | 01:13

Un total de 118 alumnos se han apuntado a los Cursos de Catalán Verano 2016 de la dirección general de Política Lingüística.

Los cursos de nivel A1 y A2, los más básicos, se ofrecen en el mes de julio, en horario de mañana y de tarde. En agosto se mantiene un curso de A2 y se introduce otro de B1, en este caso en horario de 9 a 13 horas.

Los seite cursos se llevan a cabo en Palma y finalizan el 29 de agosto. Esto supone un aumento de dos cursos, ya que el verano pasado se ofrecieron cinco.

Estos cursos son intensivos, de 80 horas de duración, y tienen un coste de 60 euros (A1 o A2) o de 80 euros (B1), aunque en determinados casos, por ejemplo, las personas en paro, puede haber una reducción del precio de matrícula. En el caso de las personas refugiadas es gratuito.

También esta semana han comenzado los talleres para jóvenes nouvinguts llegados de otras comunidades o países. Por ahora se han montado ocho con un total de 103 jóvenes, aunque es posible que aumenten "dada la buena respuesta obtenida". La demanda se ha duplicado respecto a la del año pasado. Los talleres se dirigen a jóvenes recién llegados de entre 12 y 17 años y pretenden ser un refuerzo, una ayuda en su proceso de integración cultural y lingüística en Balears.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine