06 de julio de 2016
06.07.2016

Consumo insta a reclamar a los pasajeros de Vueling por los retrasos

06.07.2016 | 01:09

El Govern recuerda que la Dirección General de Consumo está a disposición de los usuarios afectados por los retrasos y cancelaciones de la compañía aérea Vueling para informarles de sus derechos ante posibles incidencias con esta u otra compañía aérea.

Los afectados podrán reclamar si han tenido uno de los siguientes problemas: vuelo cancelado, vuelo retrasado más de dos horas en salida y más de tres horas en llegada, denegación de embarque debida, por ejemplo, a overbooking, o un cambio de clase y la compañía no ha atendido sus derechos como pasajeros. Desde el Govern facilitan el teléfono gratuito: 900 166 000 así como el correo electrónico consultes@dgconsum.caib.es; la cuenta de Twitter: @IBConsum y, además recuerdan que disponen del Portal del Consumidor dentro de su página web.

Por otro lado, un total de 8 vuelos de los 29 programados para ayer entre los aeropuertos franceses y el de Son Sant Joan de Palma fueron cancelados por la huelga convocada en Francia, según datos del organismo gestor Aena. Estos problemas coinciden con el caos provocaod por la aerolínea Vueling, especialmente en El Prat, con numerosas cancelaciones y retrasos a lo largo de los últimos días.

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