06 de julio de 2016
06.07.2016

Así confesó Pere Barceló, expárroco de Can Picafort, cómo abusó sexualmente de una niña de 10 años

El expárroco admitió en el juicio celebrado el lunes haber abusado sexualmente y violado en repetidas ocasiones a una menor entre los años 1997 y 1998 - Reconoció todos los hechos que se le imputaban y se declaró "totalmente arrepentido" - Fue condenado a 6 años de cárcel

07.07.2016 | 01:13
Así confesó Pere Barceló, expárroco de Can Picafort, cómo abusó sexualmente de una niña de 10 años

Con un escueto "Sí". Así respondió el sacerdote Pere Barceló a todas las acusaciones de abusos sexuales que el fiscal Ramón Vázquez le iba relatando en el juicio celebrado el pasado lunes.

El expárroco de Can Picafort, acusado de abusos sexuales a una niña de diez años, confesó todos los hechos y reconoció que violó a la menor –que actualmente tiene 28 años– en repetidas ocasiones entre los años 1997 y 1998.

Tras haber admitido las acusaciones, Barceló se declaró "totalmente arrepentido". "Le deseo lo mejor a esta señora y a su familia, nunca he tenido rabia de ningún tipo, les deseo desde ahora y para siempre lo mejor", afirmó.

El capellán aceptó una condena de seis años –la petición inicial era de 42– por unos hechos que incluyen una veintena de felaciones practicadas en el coche del rector, según admitió él mismo. Asimismo, violó vaginalmente a la niña en una docena de ocasiones en su habitación de la rectoría.

Los hechos habían sido denunciados por Mateu Ferrer, hoy periodista de DIARIO de MALLORCA y testigo de los abusos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine